Periodisme

Llegeix el diari tranquil·lament mentre xucla el cap d’un animal. Les pàgines capgiren l’actualitat. Diuen adéu siau, demà serà millor dia, a través de números creats amb tinta xinesa. El parasitisme de la desgracia es manifesta en blanc i negre. La lletra professional necessita la tragèdia, el drama, el tabú d’allò prohibit que crida a la morbositat popular. La misèria i la desgracia és el seu pa. Rebolcar-se nodrir-se, engalanar-se d’elles és part de la professió, com a vampirs de la merda que són. El preu de la (des)informació és la dignitat dels altres. Des de la finestra, veu creuar la calçada un gat negre. El murri a travessa esquivant la pròpia mort però no impedeix el desviament del mòbil. El diari s’acaba.



Textos (re)trobats.

2 comentaris:

Calthar ha dit...

No creo que ese sea el auténtico periodismo; en primer lugar, porque la vida y la dignidad de los otros es eso, la vida y la dignidad de los otros,y no una "noticia". Los amarillistas,muchos de ellos en absoluto periodistas con título, han hecho un auténtico golpe de estado, intentando hacer que una mentira muchas veces repetida sea una verdad (lo que por otra parte es su enseña para todo, la frase que les da de comer).Pero, por mas que lo repitan y que nos corten la digestion en los programas del mediodia...es mas, por mas que la auténtica prensa acabe por verse infectada debido a la repelente proximidad de este virus;por mas que pataleen , que lo repitan, y demas: eso jamás será periodismo.
Si lo es, mi portera en eso tiene un master.Que le den una paga como es debido.

Calthar ha dit...

Coñe,lo de la letra profesional iba de un diario,¿no? seguramente alguna alusión morbosa y oscura...me resulta dificil traducir...y aun mas, comprender...:P...........una buena alegoría de la comunicación entre los seres humanos. Aunque me gustaría que a veces la vida, en lugar de con alegorías , escribiese deletreando;no doy pa mas.^_^. Weno, como con todo...habrá que seguir intentándolo por ratos...y rindiéndose por ratos...en cualquier caso,hasta otra...(o no). Vivid bien, mal, tristes,alegres, criticos,simples, como querais o como podais.Del modo que sea; pero vivid,coño, vivid vuestra vida.No tendreis otra...y siempre queda una sorpresa a la vuelta de la esquina.