Algunas mujeres cuando son viudas embellecen como nunca antes lo habían hecho. Se diría que su belleza se encontraba comprimida por un anillo de oro.

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Será que algo más que el marido es lo que ha muerto...

Sheila ha dit...

¿Qué más ha muerto?

Anònim ha dit...

Se ha muerto su esclavitud... No es que me ponga radical, me refiero a una esclavitud sentimental y social... Y se deja espacio a salir a la calle como a una le da la gana. Eso le pasa a muchas mujeres, por supuesto, pero creo que sí es general.

Santi Ausente ha dit...

También puedes usar el término esclavitud propiamente dicha, no sólo sentimental y social.

Anònim ha dit...

Es que me parecía muy fuerte hablar de esclavitud en estos tiempos en Europa... Pero lo mismo tienes razón...

Sheila ha dit...

En Europa existe la esclavitud, como en todo el mundo. Sinó no se explica que unos vivan tan sueltos y otros mordiendo la tierra.

Anònim ha dit...

¿Y esos que muerden la tierra qué pueden hacer para librarse de esa esclavitud? ¿Cómo se muere su "marido"?

Sheila ha dit...

No solo hablaba de las mujeres casadas, sinó tambien de prostitutas, inmigrantes y demás. Más claramente con todo aquello que es ilegal, pero que por ser ilegal no significa que no se tenga en cuenta (sino como se explica que estimen las cifras de inmigrantes o protitutas ilegales). Eso sin contar con la mano de obra de los paises del sur. Para liberarse de una esclavitud así, tendrían que cambiarse muchas cosas.

Conozco un caso de una mujer de 42 años que se casó con 16 años con un hombre que no quería mucho mayor que ella. No le deja salir de casa sin su permiso, no le deja conectarse en internet, no le deja traer compañia en casa, no le deja ir a comprar. Ella no sabe lo que tiene en el banco ni con que paga la grandiosa casa en que vive. No tiene estudios y todas los trabajos que le dan, no le dan para subsistir, pero además tampoco sabría como hacerlo. Hace poco perdió parte de la vista por un trabajo. Y hace menos de un año, su marido la encerró en un manicomio y allí abusarón de ella sexualmente (tanto los internos como los trabajadores). No estoy hablando de una mujer gitana, ni musulmana, ni pobre. Al contrario se encuentra en una de las zonas más ricas del Valles y todo el mundo de allí tiene conocimiento de eso.
Cuando le das la oportunidad de poder salir de allí, se tira atras y se le cae el mundo.

Anònim ha dit...

Sheila, ya sé que te referías a gente que no eran mujeres casadas, lo de marido era simbólico, por eos lo puse entrecomillado. Si con la muerte del marido la viuda se salva, ¿qué tienen que morir para que esas personas que emocionas salgan de su particular esclavitud? A eso me refería.

Triste historia... Y eso pasa aquí, no me quiero imginar lo que pasa un poco más allá...