Dia Mundial de la Sida


(... quan de temps trigarà l'esglesia a demanar perdó per les víctimes de la sida?)

4 comentaris:

Dr Infarto ha dit...

En este siglo, resulta más probable que se erradique el Sida a lo que planteas.

Además, ¿a quién le importa lo que diga la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana?

Sheila ha dit...

¿En que te basas para decir que es más probable que se erradique el Sida? Porque los datos dicen que cada año aumenta el numero de infectados.

A ti quizas no te importa mucho, pero no se puede decir lo mismo de los humanos de los sitios donde más afecta el Sida (especialment en Africa y Centro-Sud America)

Santi Ausente ha dit...

El SIDA es tan fuerte porque ha atacado a una de las grandes debilidades del ser humano: el sexo. Si la enfermedad estuviera en la leche, muchísima gente podría pasar sin beber leche, pero, ¿cómo paras el impulso sexual, sobre todo en determinadas zonas socioeconómicas del mundo? ¿Y la droga con el impulso irracional de la adicción? Jodido.

A veces pienso que la Iglesia, como las monarquías (la Iglesia es otras monarquía también), necesita ese dogmatismo radical, esa oposición constante a la evolución humana para, precísamente, sobrevivir, ya que de lo contrario, dejaría de ser tan particular y se vería como cualquier otra institución social.

Dr Infarto ha dit...

Estoy siendo optimista, obviamente; y dando un margen de un siglo. No obstante, siempre nos quedará la tuberculosis, o no.

En Sudameriaca, tal vez, pero en aquellas latitudes en ocasiones, al menos, hay obispos responsables. En África, en cambio, la implantación catolicismo es muy escasa.