Arquitectura española

Antoni Gaudí
(España, 1852-1926)













© Roger Ferrero
Parc Guell (Conserjería)
Barcelona - España









© Roger Ferrero
Parc Guell
Barcelona - España









© Roger Ferrero
Parc Guell (Font del Drac)
Barcelona - España










© Roger Ferrero
Sagrada Familia
Barcelona - España

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Tienes que ser un poco más observadora. No te quedes en la seducción de Gaudi. Observa la primera foto, situada en el Parc Güell (barrio del Carmelo). Aparta la mirada de la obra de Gaudi y pondla en el fondo. ¿Lo ves? Quizás tu no lo conozcas, pero esos edificios son de prefabricación, igualitos que los de los barrios franceses marginales. Fue una magnifica idea de los años 50-60 (en pleno franquismo), hacer barrios y ciudados (por ejemplo Badia del Valles) con esos edificios, para meter a todos los inmigrantes del sud de la peninsula y no tenerlos esparcidos por monjuic y alrededores viviendo en cuevas. Por supuesto, fue una idea copiada de Francia. ¿Qué te parece esa arquitectura?

Paula ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Paula ha dit...

Realmente no conozco esos edificios de prefabricación que dices, pero tampoco conozco en persona las obras de Gaudí. Yo solamente me limité a publicar las fotos de algunas de sus obras que me gustan. Siempre me impresionan las obras por el uso del color. Perdona, ya sere más observadora la próxima vez y de la arquitectura francesa no sé nada. Principalmente porque Francia no me interesa...

Anònim ha dit...

Creo que la arquitectura de los grandes arquitectos no dicen nada de la gente del lugar. Es por ello que no despiertan en mi el mismo interés, como puede ser la arquitectura más vulgar. Sabiendo un poco de este tipo de arquitectura, puedes saber el origen de los barrios y el nivel social de sus habitantes.
Por otro parte, no debería serte de desinterés ningún país.

Paula ha dit...

Llevas razón Sheila, la arquitectura de los grandes arquitectos no dice nada de la gente del lugar. Porque lo más importante en la arquitectura son la imaginación y el elemento de ficción que contiene ésta, no lo real de ella. Y es que como dice Tadao Ando, "sólo después de contemplar ambos mundos, el actual (lo que tú llamas arquitectura vulgar) y el de ficción, puede existir la arquitectura como expresión y elevarse al reino del arte" . Además, déjame decirte que yo no creo que haya una arquitectura más o menos vulgar que otra...
En cuanto a los países, pues no sé, pero mira, los gustos son así. Y a mí Francia no me gusta. Quizá tú también tendrás algún país que te guste más o menos que otro. Como la arquitectura.