Tendencias made in Japan



Hace mucho que sigo de cerca la cultura oriental, más bien como afición, todavía no he profundizado tanto como me gustaría, aunque como muchos, una de mis metas es ir a Japón y ver ese mundo que nada tiene que ver con el nuestro.

Dejando de lado otras cosas que me interesan sobre ese páis, simplemente quería comentar por encima el tema de la moda.
En Japón hay tantos estilos como quieras imaginar, en realidad en cualquier páis supongo, pero aquí hay cientos de marcas que se dedican a vender ropa que no es muy comercial, por decirlo de alguna manera.



No voy a nombrar estilos de ropa, tendencias o similares porque odio las etiquetas y encasillar las cosas.
Por tener alguna referencia diré que la mayoría de estas imágenes fueron sacadas de una revista japonesa llama Gothic Lolita Bible.
A mí personalmente me gusta mucho este estilo de ropa, aunque no todo, lógicamente, prefiero coger cosas independientes que me gustan y combinarlas a mi manera.
Quizás por llamar la atención, quizás por ser diferente, o simplemente, almenos en mi caso, ir como me siento más a gusto.


Más imágenes : http://www.blue-period.fsnet.co.uk/egl.html

1 comentaris:

Anònim ha dit...

Dicen que una manera que tienen los japoneses de liberarse de la presión que supone vivir una sociedad jerarquizada (para muchos considerada como una sociedad de castas) es a traves del alcohol (las salidas después del trabajo), los videojuegos, los comicos, etc... y también en la ropa. La transgresión forma parte de esta liberación. Transgresión que solo se acepta en la juventud.