Naufragando por Internet: P2P




Un verdadero naufragio es lo que ha sufrido la comunidad de P2P en España a raíz de la noticia surgida este mismo sábado. Según cuenta El Mundo, han sido detenidas 15 personas en la primera operación contra el intercambio de archivos en la Red. Los detenidos son presuntos autores de delitos contra la Propiedad Intelectual. Esto ha desembocado en el cierre de algunas webs que se dedicaban a esto, entre ellas www.pctorrent.com, sitio que un servidor visitaba asiduamente. La SGAE suma un nuevo punto en su casillero al mismo tiempo que se renueva la polémica. ¿Se puede considerar delito mantener una web con enlaces de Bittorrent o Emule? Como dice Adriano Moran en un artículo del mismo día:
"Si ofrecer enlaces es ilegal, Google tendría que estar haciendo las maletas."


Asociación de Internautas.
http://www.internautas.org/

Compartir es bueno.
http://www.compartiresbueno.net/


No soy Pirata.
http://www.nosoypirata.com/


Contra el Canon.

http://www.derecho-internet.org/canon


Para terminar y como curiosidad, probad a buscar "ladrones" en Google. ¿Cuál es la primera entrada que aparece?

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Lo más viejo y noble que existe en la vida, que es compartir, lo deniegan con leyes absurdas y con prohibiciones, que no hacen sino insitar el rechazo y una mayor implicación de todos contra esta gente.

Ellos mismos inventaron la "pirateria", ellos fueron quienes eliminaron el vinilo, por ejemplo, ellos son los que nos venden luego las grabadoras y los cds y dvds...

Yo no soy usuario de estos programas y no gano dinero con ello... no me dedico a traficar con cds, peliculas, software, etc... Es más, siempre comparto con todos la idea de que si algo te gusta deberias comprarlo... pero siempre está bien asegurarse primero y luego dejarte una pasta, que por otra parte no tienes, en dicho material.

No le den más vueltas, es lo que siempre hemos hecho, desde la prehistoria, donde el sistema de pago era el trueque, hasta los cassettes, si... quien no ha grabado nunca una cinta, se la ha pasado a un amigo y ha dicho: "mira, escucha esto... verás que buenos". Eso era el p2p más primitivo...

Salu2

Anònim ha dit...

Perdon, queria decir que "Yo SOY usuario de los p2p" :D